miércoles, 6 de mayo de 2009

EL FESTIVAL WAYUU DE GIRA POR EL CARIBE


Los organizadores de la XXIII edición del Festival de la Cultura Wayuu armaron maletas y se fueron de gira por dos de las principales ciudades de la costa Caribe para promocionar el máximo suceso cultural de esta etnia.

Mañana, 7 de mayo estarán de visita en Barranquilla, donde realizarán el lanzamiento del Festival a partir de las 5:30 de la tarde en la biblioteca Eduardo Carbonell, ubicada en la unidad Boston de la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla.

En el marco del lanzamiento se realizará la presentación del video promocional del Festival y la exposición ‘Tejiendo el Caribe Colombiano’, la cual busca mostrar al público asistente las creaciones de expertas tejedoras de las etnias Wiwa, Kankuamo, Kogui, Wayuu, Arhuaco y Mokaná. También habrá muestras del baile de la yonna o chichamaya y de fotografías étnicas.

El 8 de mayo se presentarán en la Plaza de la Proclamación de Cartagena, donde propios y turistas podrán apreciar las manifestaciones culturales y artísticas de la etnia wayuu. La promoción en la Heroica será posible gracias al respaldo de la Gobernación de Bolívar y los Fondos Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar y La Guajira.

0 comentarios:

Publicar un comentario